sábado, 4 de mayo de 2013

Mantel en Blanco a Crochet


Modelo 15
Mantel en Blanco
Tamaño: aprox. 92 x 92 cm
Material: 5 ovillos en blanco, 9 motivos de tela "Quadrat" en blanco, 20 x 20 cm,  un ganchillo PRYM del n° 1,25 hasta 1,5.
Puntos empleados: p. bajos, p. de cad., p. rasos, p. altos según el esquema. Palomita: trabajar 5 p. altos, quitar el ganchillo de la anilla, pinchar por delante en el eslabón de cierre del 1° p. alto y sacar la anilla, estirar bien, 1 p. de cad.
Variación: este modelo se puede realizar en el tamaño deseado, añadiendo un omitiendo cuadrados de tela ribeteados. Tenga en cuenta que así varía también la cantidad de material indicada.
Realización: nuestro mantel consiste de 3 x 3 cuadrados de tela ribeteados y unidos. Ribetear cada cuadrado de tela primero en cada lado con 78 p. bajos, trabajar por cada agujero 1 p. bajo, 1 p. de cad., en los agujeros de esquina cada vez 2 p. bajos, 1 p. de cad., 2 p. bajos. Trabajar sobre esta base por cada lado 30 cuadritos vacíos uniformemente repartidos. Empezar a trabajar un poco antes de la esquina y trabajar las v. 1-9 según el esquema A. Después de haber ribeteado los 9 cuadrados de tela, colocar las piezas con el lado rey. hacia arriba una al lado de la otra y unirlas por el rey. con p. bajos y p. de cad. El esquema B muestra un segmento ejemplar. Al final, trabajar la puntilla de borde según el esquema C en 5 v. alrededor de todo el man-tel. En el esquema B está representado el cambio en los lugares de costura para la 1a v. de la puntilla de borde.
Acabado: estirar el mantel terminado cuida-dosamente y almidonarlo ligeramente. Dejar¬lo secar debajo de unos paños húmedos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario